Courses

Facebook Language Institute Twitter Language Institute

TECHNICAL CERTIFICATE
IN ENGLISH



Our English courses (for all levels) are authorized from the Mexican Ministry of Education as a Technical Certificate in English. We have a variety of morning, afternoon and Saturday schedules, so you can choose the one that best fits your needs.

Learn More: Technical Certificate in English Requirements

OTHER
LANGUAGES



Current communication needs and a more globalized world demand people with language skills other than English. Aware of these global demands, our Institute offers French, German, Chinese and Spanish courses.

Learn more: French, German, Chinese and Spanish courses

EXECUTIVE
PLAN



This plan is especially designed for those who have very specific learning and time needs. In addition, students are able to choose their own schedule.

Learn more: Executive Plan

KIDS AND
TEENS



Learning a language when kids and teens are growing is best for their development. We have courses for kids and teens with specialized material and teaching staff for young learners.

Learn more: Kids and Teens

OUR
STUDENTS



We are continually improving the quality of our services so we regularly conduct surveys to find out what our students think about their experiences in our School.

Learn more: Our Students

Plan Ejecutivo (Un alumno - un maestro)



Esta opción de estudio permite a los alumnos de Inglés, Francés, Alemán, Chino o Español para extranjeros, lo siguiente:
  • Escoger su horario.
  • Diseñar su propio plan de estudio.
  • Enfocarse a sus necesidades.
  • Beneficiarse de la atención personalizada de un maestro - un alumno.
  • Practicar independientemente en el SALC.
Los alumnos interesados en este plan, deberán hacer una cita con el Director, quien les explicará este plan con más detalle y dará a conocer las bases del contrato.

Para cualquier información comunicarse a los teléfonos 227 20 80 al 84 ext. 220.

FRANCES, ALEMAN, CHINO Y ESPAÑOL


OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y METODOLOGÍA

El objetivo principal de nuestros cursos es la enseñanza del idioma con un enfoque comunicativo a fin de que el alumno logre alcanzar la competencia lingüística suficiente, que le permita comunicarse de manera efectiva en diferentes situaciones personales y profesionales.

Para favorecer la práctica, los alumnos realizan trabajos en pareja o en grupo intercambiando de esta manera información e ideas. Asimismo, promovemos el aprendizaje por medio de diversas estrategias a fin de hacer de nuestros alumnos los mejores estudiantes de idiomas. De esta forma, los alumnos son motivados a tomar la responsabilidad de su propio aprendizaje a través de actividades como la auto corrección, la auto supervisión, la corrección del trabajo del compañero y el proceso de redacción.

PROGRAMAS ESPECIALES O PLANES EJECUTIVOS

El sistema de Plan Ejecutivo satisface las necesidades de aquellas personas interesadas en aprender un idioma, pero cuya disponibilidad de tiempo no se adapta a los horarios prestablecidos de clase. Se considera Plan Ejecutivo la clase impartida de forma individual, un alumno un maestro, en donde el alumno define el horario según sus necesidades. La clase impartida cubre todas las habilidades lingüísticas partiendo del nivel de idioma previo del alumno o iniciando desde el nivel básico.

Esta modalidad es especialmente atractiva para aquellos que:

  • Disponen de un lapso corto de tiempo para aprender
  • Desean viajar al extranjero y necesitan un curso intensivo
  • Necesitan regularizarse con el fin de integrarse a un curso regular
  • Desean cubrir un programa para presentar examen en otra escuela

PROGRAMA ACADÉMICO

El programa académico para los idiomas Francés, Alemán, Chino y Español ha sido concebido desde una perspectiva comunicativa, integrando las habilidades/destrezas lingüísticas: comunicación oral/escrita, comprensión auditiva/de lectura y gramática.

Para los idiomas Francés, Alemán y Español ofrecemos estudios desde el nivel básico hasta el nivel avanzado siguiendo los estándares y la nomenclatura de nivel del Marco Común Europeo de Referencia: A1, A2, B1, B2. El tiempo para cursar cada nivel/subnivel es de un cuatrimestre cubriendo la totalidad del programa al cabo de 12 cuatrimestres (4 años).

Para el idioma Chino ofrecemos estudios desde el nivel básico incluyendo el aprendizaje del alfabeto fonético pinyin al igual que los caracteres chinos. El tiempo estimado para cursar los 12 niveles que ofrecemos es de 12 cuatrimestres (4 años). Todos los alumnos en cualquier idioma y nivel reciben al inscribirse una tarjeta de 15 horas de SALC, la cual les permite tener acceso al Centro de auto-aprendizaje y trabajar y practicar ahí de forma independiente.

NIVEL FRANCÉS ALEMÁN CHINO ESPAÑOL
Niños Oh là là! Logisch
Kurbush
Happy Chinese
Adolescentes Oh lá lá & Adosphere Beste Freunde & Logisch Kurbusch Happy Chinese Nuevo ELE
Adultos Latitudes Scritte International & Passwort Deutsch El Chino de Hoy Nuevo ELE
LIBROS DE TEXTO FRANCÉS
Oh là là !

Método comunicativo dirigido a niños de 8 a 11 años que narra las aventuras escolares de Vanessa la niña coqueta, Alex la chica ruda de carácter fuerte, Bastien el fanático de deportes y de Mathieu el buen alumno en la escuela Jacques Prevers en Paris.
Latitudes I

Método dirigido a adolescentes y adultos que va del nivel básico hasta avanzado siguiendo los estándares del Marco Europeo Común de Referencia. Por su estructura clara y accesible, este método ayuda naturalmente al alumno a comunicar en francés descubriendo los aspectos socioculturales de Francia y del mundo francófono. A fin de adquirir las habilidades de comunicación que inclye: expresión oral/escrita, comprensión oral/escrita y gramática, este método presenta una vasta gama de ejercicios de práctica en el libro, el DVD y en su página web.
Adosphere


Método dirigido a adolescentes de nivel principiante. Todos los personajes de este método están íntimamente relacionados con el mundo juvenil: moda, teatro, deporte, música y diversión. El objetivo de este método es brindarle al alumno los medios de expresión necesarios para que él entre en contacto en diferentes entornos.


ALTER ego

Método dirigido a estudiantes que han adquirido un nivel A2. Su objetivo es adquirir las habilidades que se describe en el marco europeo de B1 (CEFR) (Marco común Europeo de referencia para las lenguas extranjeras) y permite asistir a nuevo DELF B1.
Siguiendo este método, el alumno será capaz de desarrollar habilidades para interactuar en situaciones comunes de la vida cotidiana. Comprender y expresar puntos de vista sobre diversos temas.

CARRERA TECNICA EN INGLES


Requisitos:

Para la inscripción a la carrera de Técnico en Inglés, se deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener un nivel mínimo de estudios de Secundaria

Presentar la siguiente documentación:

  • Original y copia fotostática del acta de nacimiento.
  • Original y copia fotostática del certificado de secundaria. Si no tienen el certificado original, puede traer copia fotostática acompañada de una constancia de la escuela donde está el certificado orginal donde está la constancia.
  • 2 fotografías tamaño infantil recientes en blanco y negro en papel mate (no instantáneas, frente despejda, vestimenta formal en colores claros).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Ccmprobantes de los pagos correspondientes.

Para obtener el Certificado de Técnico en Inglés, el alumno deberá aprobar como mínimo 7 cuatrimestres y finalizar el nivel de Avanzados (Avanzado B o Avanzado 2, según corresponda). Deberá presentar el examen TOEIC obteniendo como mínimo 785 puntos.



INSCRIPCION Y ADMISION

Requisitos de nuevo ingreso:

Examen de Ubicación


Todos los alumnos de nuevo ingreso, y aquellos que dejaron de estudiar por dos cuatrimestres consecutivos, deberán presentar un examen de ubicación que consiste en una entrevista y un examen escrito. El examen de ubicación es sin costo y sin compromiso. Los exámenes de ubicación se aplican, mediante previa cita, durante tres semanas antes del inicio de cada cuatrimestre.
Para hacer una cita entra a Examen de Ubicación


Inscripciones


Los periodos de inscripciones se llevan a cabo tres veces al año, durante las cuatro semanas previas al inicio de cada cuatrimestre. Al inscribirse, los alumnos podrán escoger entre varios horarios de clase y diversas opciones de pago.El cupo es limitado a 15 alumnos por grupo, razón por la cual se les motiva a inscribirse oportunamente para asegurar su lugar. Al inscribirse, el alumno recibirá:

  • Calendario Oficial del Cuatrimestre
  • Hoja de Información General del Curso
  • Tarjeta de acceso dal Centro de Auto-Aprendizaje (SALC)

La inscripción a la carrera de Técnico en Inglés queda sujeta a la entrega oportuna de documentos por parte del alumno en el plazo estipulado por la oficina de la SEP.

Para mayores informes comunicarse con Ms. Irma Hernandez. Horarios: Lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm. a los teléfonos 227 2080 al 84, ext. 123.


Cursos Especiales

Introducción al Inglés (Starter)
A través de este curso los alumnos inician su aprendizaje en el idioma inglés y adquieren conocimientos básicos.



Taller de Inglés Profesional


Este curso de tres horas por semana está disponible para los alumnos que han completado exitosamente Avanzado 2 ó Avanzado B. El Taller de Inglés Profesional puede tomarse hasta por cinco periodos. El propósito de este taller es proporcionar a los alumnos habilidades de comunicación avanzada. El Taller de Inglés Profesional es un curso acreditable para propósitos de la Carrera de Técnico en Inglés.


Libro de Texto

New American Inside Out, nuestro libro de texto, es un curso de inglés para jóvenes y adultos, el cual surgió de la investigación realizada en los propios salones de clase.


Esta serie fue diseñada por Macmillan con el fin de desarrollar en los alumnos habilidades comunicativas para la vida real.
Incluye:

  • Trabajo creativo de gramática.
  • Prácticas de expresión oral personalizadas.
  • Vocabulario contextualizado.
  • Comprensión auditiva y lecturas reales.
  • Ejercicios de pronunciación.


CARRERA TECNICA EN INGLES



OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y METODOLOGÍA


El principal objetivo de nuestros cursos es la comunicación: nos enfocamos en una comunicación auténtica sobre temas actuales, de manera exacta y apropiada. Promovemos la interacción en pares y en grupos para motivar el intercambio de información e ideas.

También proporcionamos a los alumnos las estrategias para mejorar su aprendizaje. Los alumnos están motivados a responsabilizarse de su avance en actividades tales como corrección en grupo, auto-corrección, y el proceso de redacción.

Proceso de Redacción

Los pasos para realizar el proceso de redacción son los siguientes:

  1. Preparación para la redacción: lluvia de ideas, enlistado de elementos principales, etc.
  2. Primer "borrador".
  3. Corrección preliminar realizada por otro compañero de clase.
  4. Revisión y segundo "borrador".
  5. Indicación de errores por parte del maestro.
  6. "Borrador" final
 
PLANES DISPONIBLES


3 Horas por semana 10 niveles 4.5 Horas por semana 7 niveles

2 sesiones de 1.5 horas
(Lunes y Miércoles ó Martes y Jueves)

1 sesión de 3 horas
(Viernes por la tarde ó Sábado por la mañana y tarde)

Principiante 1, 2 y 3

Pre-Intermedio

Intermedio 1, 2 y 3

Pre-Avanzado

Avanzado 1 y 2


3 sesiones de 1.5 horas
(Lunes, Miércoles y Viernes)

Principiante A, B y C

Intermedio A y B

Avanzado A y B



HORARIOS DE CLASE

Los horarios regulares de clase son los siguientes:


Matutino Vespertino
7:00-8:30 a.m. 5:30 a 7:00 p.m.
8:30-10:00 a.m. 7:00 a 8:30 p.m.
Viernes Sábado
5:30 a 8:30 p.m. 9:00-12:30 p.m.
1:00-4:30 p.m.

Estos horarios indican los rangos en los que, generalmente, usted encontrará un grupo al cual inscribirse.

ATS ofrece también cursos individuales Plan Ejecutivo y el Centro de Autoaprendizaje (SALC) para aquellas personas que no puedan sujetarse a un horario establecido.

Para cualquier aclaración o duda de la información anterior, favor de comunicarse a los teléfonos 227-20-80 al 84, ext. 220 o 114, o bien, en la dirección de correo electrónico: languagues@ats.edu.mx



COMPONENTES DEL CURSO


Nuestros cursos incluyen un balance de las habilidades del lenguaje bajo los siguientes aspectos:


 height=







NIÑOS Y ADOLECENTES



El principal objetivo de nuestros cursos es la comunicación eficiente: el enfoque es una comunicación real, precisa y apropiada sobre temas actuales. El trabajo en parejas o en grupos se utiliza extensamente para alentar el intercambio de información e ideas.

PROGRAMA ACADÉMICO
El programa para Niños y Adolescentes comprende los niveles desde principiante hasta intermedio y tres cursos especiales. Las clases son de 3 horas por semana en horarios específicos.

Niños -
Edad 5 a 11 años
Adolescentes - 6 niveles
Edad 12 a 15 años
Kinder (5 a 6 años)

Nivel S1,S2,S3,S4

Nivel M1,M2,M3,M4
Nivel F1,F2,F3,F4
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Nivel 6
Taller para Adolescentes
HORARIO DE CLASES

Los cursos son de 3 horas por semana, impartiéndose en 2 sesiones de 1.5 horas cada uno, los siguientes días:

Lunes y Miércoles o Martes y Jueves
El horario es el siguiente:

Niños Adolescentes 4:00 - 5:30 p.m.
Sábados 9:00 - 12:30p.m.
4:00 - 5:30 p.m.
5:30 - 7:00 p.m.
Sábados 9:00 - 12:30p.m.

* No todos los horarios están disponibles para todos los niveles.

CENTRO DE AUTOAPRENDIZAJE

Los alumnos en el departamento de niños pueden tener acceso al SALC, con las siguientes consideraciones:

Opcional
  • Presentar la credencial (solicitarla en la oficina - $50.00)

  • Horario: lunes a jueves de 5:00 a 6:00p.m. y sábados de 9:00 a 12:00 pm

Los alumnos en el departamento de adolescentes tienen la oportunidad de hacer uso de las instalaciones del SALC de forma independiente, con las siguientes consideraciones:

Opcional
  • Presentar la credencial (solicitarla en la oficina - $50.00)
  • Tomar una sesión de orientación previa cita al inicio de semestre.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos:
(833) 227 20 80 al 84 Ext. 220


CURSOS ESPECIALES


TALLER DE KINDER

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 5 y 6 años de edad y promueve la adquisición del idioma de forma natural. El programa estimula a los niños a explorar el idioma inglésa través de lecturas, poesía y canciones. Asimismo inicia a los alumnos en la lectura y escritura.

TALLER DE NIÑOS

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 7-11 años de edad que hayan concluido el nivel Kids M4 y que deseen perfeccionar la comprensión auditiva y de lectura así como las áreas oral y escrita del inglés. Este curso está basado en temas de interés que se brindan a través de material auténtico el cual ayuda a los alumnos a entender y usar el idioma de forma natural. Este programa promueve en los niños el enriquecimiento del idioma a través de artículos, libros, videos, puestas en escena, discusiones, debates y canciones.

TALLER DE ADOLESCENTES

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 12-15 años de edad que hayan concluido el nivel Teens 6 y que deseen perfeccionar la comprensión auditiva y de lectura así como las áreas oral y escrita del inglés. Este curso está basado en temas de interés que se brindan a través de material auténtico, el cual ayuda a los alumnos a entender y usar el idioma de forma natural. Este programa promueve en los adolescentes, el enriquecimiento del idioma a través de artículos, libros, videos, puestas en escena, discusiones, debates y canciones.

JUNTAS CON PADRES DE FAMILIA

Se invita a los padres a participar en el aprendizaje de sus hijos asistiendo a una serie de juntas durante cada semestre.

  • EL DIRECTOR Y LOS PADRES DE FAMILIA
    Esta junta se lleva a cabo al inicio del semestre: para información sobre programas, políticas y procedimientos.

  • EL MAESTRO Y LOS PADRES DE FAMILIA

  • Dos veces por semestre, después de cada periodo de evaluaciones: revisión de exámenes progreso y necesidades.
    Si los padres de familia tienen preguntas o preocupaciones, el Director y los maestros se reunirán con gusto con ellos.


F I E S T A S



Varias fiestas se celebran en el ATS cada año.



INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN


Requisitos de Admisión

Para poder inscribirse al programa de niños, los alumnos deben de tener por lo menos 5 años cumplidos y para el programa de adolescentes deben de tener por lo menos 12 años cumplidos.

Ubicación

Todos los alumnos de nuevo ingreso y aquellos que no se hayan inscrito por dos cursos consecutivos deberán tomar un examen de ubicación, el cual consiste en una entrevista oral y una prueba escrita. Este examen es gratuito.

Al cumplir los 12 años, los alumnos en el programa de niños toman un examen de ubicación para determinar su nivel para el programa de adolescentes. Al cumplir los 16 años, los alumnos en el programa de adolescentes toman un examen de ubicación para determinar su nivel para el programa de adultos.

Los exámenes de ubicación se aplican mediante previa cita, la cual se puede programar a través denuestra pagina http://www.ats.edu.mx/idiomas/registration/index.php

Inscripciones

Las inscripciones se llevan a cabo dos veces en el año antes de cada semestre.

Los alumnos que terminan el semestre de primavera (febrero - junio) se pueden preinscribir para el semestre de otoño (septiembre-enero) durante todo el mes de julio.

Los alumnos que terminan el semestre de otoño (septiembre - enero) se pueden preinscribir para el semestre de primavera (febrero - junio) antes de finalizar su curso.

Los alumnos de nuevo ingreso, después de haber tomado el examen de ubicación, se pueden inscribir hasta dos semanas después de haber iniciado el semestre.

En temporada de inscripción, dependiendo del programa seleccionado, los alumnos pueden escoger entre varios horarios de clases y opciones de pago.

El número de alumnos se limita a 16 personas por grupo. Se recomienda a los alumnos inscribirse a tiempo para asegurar su lugar.

LIBROS DE TEXTO

Nuestros Estudiantes



RAZONES POR LAS QUE NUESTROS ALUMNOS NOS PREFIEREN


 
PROMOCIONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

PROMOCIONES ESPECIALES PARA CURSOS DE INGLES.


VIGENCIA 14 AL 28 DE MARZO DEL 2015


  1. Descuento Familiar. Cuando se encuentren inscritos tres o más miembros de una misma familia (padres e hijos) se aplicará un 20% de descuento a la colegiatura del 3er miembro de la familia en adelante. Este descuento aplicará únicamente en pago oportuno es decir, pagando dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago.

  2. Descuento por Inscripción Temprana. Los alumnos que se reinscriban durante el periodo reservado exclusivamente a nuestra comunidad estudiantil (antes de que las inscripciones se abran al público en general), tendrán un 20% de descuento en el primer pago que realicen: Colegiatura Mensual, 1er Pago de Semicontado, Pago Total de Contado. Este descuento no aplica en el pago de apartado. ESTA PROMOCIÓN SÓLO ES VÁLIDA DEL 14 AL 28 DE MARZO DE 2015.

  3. Descuento de Verano. Los alumnos inscritos en el cuatrimestre MayoAgosto deberán cubrir sólo los tres primeros pagos del cuatrimestre. El cuarto pago será gratis. Esto sólo aplica a aquellos alumnos que hayan cursado el cuatrimestre EneroAbril inmediato anterior. Este descuento aplicará únicamente en pago oportuno es decir, los pagos mensuales deberán ser cubiertos dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago. (*Este descuento es valido en el cuatrimestre MAYOAGOSTO.)

** Nota Importante. Estos descuentos no son acumulables. El alumno decidirá cuál de ellos elegir, de acuerdo a su conveniencia personal. Aplican restricciones.

DESCUENTOS ESPECIALES PARA CURSOS DE CHINO, FRANCES, ALEMAN Y ESPAÑOL. (Cualquier idioma excepto inglés). Estos descuentos aplican a grupos con 8 o más alumnos.

VIGENCIA 14 AL 28 DE MARZO DE 2015


  1. Descuento de Verano. Los alumnos inscritos en el cuatrimestre MayoAgosto deberán cubrir sólo los tres primeros pagos del cuatrimestre. El cuarto pago será gratis. Esto sólo aplica a aquellos alumnos que hayan cursado el cuatrimestre EneroAbril inmediato anterior. Este descuento aplicará únicamente en pago oportuno es decir, los pagos mensuales deberán ser cubiertos dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago.

  2. 50% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas para alumnos que estén inscritos en clases de inglés al mismo tiempo.

  3. 50% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas para exalumnos de cursos de inglés que, aún no estando activos, cursaron al menos siete cuatrimestres consecutivos en el pasado.

  4. 35% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria y/o padres de familia de alumnos de estas áreas de la Escuela Americana de Tampico.

  5. 20% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas a estudiantes en general, que presenten la credencial que los identifique como tales. Este descuento sólo aplica en pago oportuno, es decir, pagando dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago.

** Nota Importante. Estos descuentos no son acumulables. El alumno decidirá cuál de ellos elegir, de acuerdo a su conveniencia personal. Aplican restricciones.


POLITICA PARA GRUPOS PEQUEÑOS: CHINO, FRANCES, ALEMAN Y ESPAÑOL.
  • Los grupos que tengan como mínimo 8 alumnos, tendrán derecho a todos los descuentos especiales que se ofrecen para Otras Lenguas (20% de descuento, 50% de descuento, etc., según sea el caso).

  • Los grupos que sólo reúnan 5, 6 ó 7 alumnos, pagarán la mensualidad completa, sin ningún tipo de descuento, para mantener abierto el grupo.

  • Para los grupos que tengan menos de 5 alumnos se evaluarán posibles soluciones para mantenerlos abiertos. De no ser satisfactorias, se cerrarán los grupos y se devolverá el pago a los alumnos ya inscritos.


 

Welcome!

Use your teacher or student's username and password to log in. If you are a parent you must use your child's username and password in order to log in. You may request an account & password by sending an e-mail to our Technology Department or calling to the administration office.

Login Form