INTRANET  |  ATS |  LANGUAGES    833 2 27 20 80 to 84

Employment

Facebook Language Institute Twitter Language Institute

ABOUT US



The American School of Tampico Languages Division is a non-commercial, prestigious institution with a Self-Access Learning Center and over 1000 students. The courses are learner-centered, communicative and cover all skills. This full-time position is for 30 hours a week of on-campus time, including up 25 contact teaching hours catering to different levels. There are a few classes for children and young teens, but the students are mostly young adults and professional people. The staff includes a few Americans and Canadians and several local teachers. We operate on a four month term system all year round.

HIRING
PROCESS / POSITION



We are looking for qualified ELT professionals to teach English to Mexican students and professionals in a private language institute in Tampico, Mexico.

MINIMUM
QUALIFICATIONS



Native English speaker
Between 25 and 45 years old
CELTA, TEFL undergraduate degree or equivalent, M.A. desirable
At least two years EFL/ESL experience teaching adults and teens, preferably overseas
Basic computer skills
Sociable, dynamic and adaptable
Willing to work as part of a team
Willing to abide by institute's policies and procedures
Amenable to split schedule (early mornings, evenings) and Saturday mornings
Eager to learn about Mexico's rich culture and warm people

SALARY AND
BENEFITS



Competitive salary paid in pesos.
Roundtrip airfare from Canada or the U.S.
15 day paid vacation in August if renewing contract
Major medical insurance plan
FM3 working visa paid
Free Spanish classes at the institute
Furnished housing
Gym membership

TO APPLY



Kindly fill out our Hiring Process Questionnaire

Only candidates meeting these requirements need apply. You can email your resume at
ksoriano@ats.edu.mx or send a hard copy along with a recent photo by messenger service
(DHL or Federal Express) to the following address:

Kim Soriano, Language Division Principal
Hidalgo #100
Colonia Tancol, C.P. 89320
Tampico, Tamaulipas. México.

An e-mail address and/or a telephone number must be included.

You might be contacted for a telephone interview.

CARRERA TECNICA EN INGLES



OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y METODOLOGÍA


El principal objetivo de nuestros cursos es la comunicación: nos enfocamos en una comunicación auténtica sobre temas actuales, de manera exacta y apropiada. Promovemos la interacción en pares y en grupos para motivar el intercambio de información e ideas.

También proporcionamos a los alumnos las estrategias para mejorar su aprendizaje. Los alumnos están motivados a responsabilizarse de su avance en actividades tales como corrección en grupo, auto-corrección, y el proceso de redacción.

Proceso de Redacción

Los pasos para realizar el proceso de redacción son los siguientes:

  1. Preparación para la redacción: lluvia de ideas, enlistado de elementos principales, etc.
  2. Primer "borrador".
  3. Corrección preliminar realizada por otro compañero de clase.
  4. Revisión y segundo "borrador".
  5. Indicación de errores por parte del maestro.
  6. "Borrador" final
 
PLANES DISPONIBLES


3 Horas por semana 10 niveles 4.5 Horas por semana 7 niveles

2 sesiones de 1.5 horas
(Lunes y Miércoles ó Martes y Jueves)

1 sesión de 3 horas
(Viernes por la tarde ó Sábado por la mañana y tarde)

Principiante 1, 2 y 3

Pre-Intermedio

Intermedio 1, 2 y 3

Pre-Avanzado

Avanzado 1 y 2


3 sesiones de 1.5 horas
(Lunes, Miércoles y Viernes)

Principiante A, B y C

Intermedio A y B

Avanzado A y B



HORARIOS DE CLASE

Los horarios regulares de clase son los siguientes:


Matutino Vespertino
7:00-8:30 a.m. 5:30 a 7:00 p.m.
8:30-10:00 a.m. 7:00 a 8:30 p.m.
Viernes Sábado
5:30 a 8:30 p.m. 9:00-12:30 p.m.
1:00-4:30 p.m.

Estos horarios indican los rangos en los que, generalmente, usted encontrará un grupo al cual inscribirse.

ATS ofrece también cursos individuales Plan Ejecutivo y el Centro de Autoaprendizaje (SALC) para aquellas personas que no puedan sujetarse a un horario establecido.

Para cualquier aclaración o duda de la información anterior, favor de comunicarse a los teléfonos 227-20-80 al 84, ext. 220 o 114, o bien, en la dirección de correo electrónico: languagues@ats.edu.mx



COMPONENTES DEL CURSO


Nuestros cursos incluyen un balance de las habilidades del lenguaje bajo los siguientes aspectos:


 height=







NIÑOS Y ADOLECENTES



El principal objetivo de nuestros cursos es la comunicación eficiente: el enfoque es una comunicación real, precisa y apropiada sobre temas actuales. El trabajo en parejas o en grupos se utiliza extensamente para alentar el intercambio de información e ideas.

PROGRAMA ACADÉMICO
El programa para Niños y Adolescentes comprende los niveles desde principiante hasta intermedio y tres cursos especiales. Las clases son de 3 horas por semana en horarios específicos.

Niños -
Edad 5 a 11 años
Adolescentes - 6 niveles
Edad 12 a 15 años
Kinder (5 a 6 años)

Nivel S1,S2,S3,S4

Nivel M1,M2,M3,M4
Nivel F1,F2,F3,F4
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Nivel 6
Taller para Adolescentes
HORARIO DE CLASES

Los cursos son de 3 horas por semana, impartiéndose en 2 sesiones de 1.5 horas cada uno, los siguientes días:

Lunes y Miércoles o Martes y Jueves
El horario es el siguiente:

Niños Adolescentes 4:00 - 5:30 p.m.
Sábados 9:00 - 12:30p.m.
4:00 - 5:30 p.m.
5:30 - 7:00 p.m.
Sábados 9:00 - 12:30p.m.

* No todos los horarios están disponibles para todos los niveles.

CENTRO DE AUTOAPRENDIZAJE

Los alumnos en el departamento de niños pueden tener acceso al SALC, con las siguientes consideraciones:

Opcional
  • Presentar la credencial (solicitarla en la oficina - $50.00)

  • Horario: lunes a jueves de 5:00 a 6:00p.m. y sábados de 9:00 a 12:00 pm

Los alumnos en el departamento de adolescentes tienen la oportunidad de hacer uso de las instalaciones del SALC de forma independiente, con las siguientes consideraciones:

Opcional
  • Presentar la credencial (solicitarla en la oficina - $50.00)
  • Tomar una sesión de orientación previa cita al inicio de semestre.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos:
(833) 227 20 80 al 84 Ext. 220


CURSOS ESPECIALES


TALLER DE KINDER

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 5 y 6 años de edad y promueve la adquisición del idioma de forma natural. El programa estimula a los niños a explorar el idioma inglésa través de lecturas, poesía y canciones. Asimismo inicia a los alumnos en la lectura y escritura.

TALLER DE NIÑOS

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 7-11 años de edad que hayan concluido el nivel Kids M4 y que deseen perfeccionar la comprensión auditiva y de lectura así como las áreas oral y escrita del inglés. Este curso está basado en temas de interés que se brindan a través de material auténtico el cual ayuda a los alumnos a entender y usar el idioma de forma natural. Este programa promueve en los niños el enriquecimiento del idioma a través de artículos, libros, videos, puestas en escena, discusiones, debates y canciones.

TALLER DE ADOLESCENTES

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 12-15 años de edad que hayan concluido el nivel Teens 6 y que deseen perfeccionar la comprensión auditiva y de lectura así como las áreas oral y escrita del inglés. Este curso está basado en temas de interés que se brindan a través de material auténtico, el cual ayuda a los alumnos a entender y usar el idioma de forma natural. Este programa promueve en los adolescentes, el enriquecimiento del idioma a través de artículos, libros, videos, puestas en escena, discusiones, debates y canciones.

JUNTAS CON PADRES DE FAMILIA

Se invita a los padres a participar en el aprendizaje de sus hijos asistiendo a una serie de juntas durante cada semestre.

  • EL DIRECTOR Y LOS PADRES DE FAMILIA
    Esta junta se lleva a cabo al inicio del semestre: para información sobre programas, políticas y procedimientos.

  • EL MAESTRO Y LOS PADRES DE FAMILIA

  • Dos veces por semestre, después de cada periodo de evaluaciones: revisión de exámenes progreso y necesidades.
    Si los padres de familia tienen preguntas o preocupaciones, el Director y los maestros se reunirán con gusto con ellos.


F I E S T A S



Varias fiestas se celebran en el ATS cada año.



INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN


Requisitos de Admisión

Para poder inscribirse al programa de niños, los alumnos deben de tener por lo menos 5 años cumplidos y para el programa de adolescentes deben de tener por lo menos 12 años cumplidos.

Ubicación

Todos los alumnos de nuevo ingreso y aquellos que no se hayan inscrito por dos cursos consecutivos deberán tomar un examen de ubicación, el cual consiste en una entrevista oral y una prueba escrita. Este examen es gratuito.

Al cumplir los 12 años, los alumnos en el programa de niños toman un examen de ubicación para determinar su nivel para el programa de adolescentes. Al cumplir los 16 años, los alumnos en el programa de adolescentes toman un examen de ubicación para determinar su nivel para el programa de adultos.

Los exámenes de ubicación se aplican mediante previa cita, la cual se puede programar a través denuestra pagina http://www.ats.edu.mx/idiomas/registration/index.php

Inscripciones

Las inscripciones se llevan a cabo dos veces en el año antes de cada semestre.

Los alumnos que terminan el semestre de primavera (febrero - junio) se pueden preinscribir para el semestre de otoño (septiembre-enero) durante todo el mes de julio.

Los alumnos que terminan el semestre de otoño (septiembre - enero) se pueden preinscribir para el semestre de primavera (febrero - junio) antes de finalizar su curso.

Los alumnos de nuevo ingreso, después de haber tomado el examen de ubicación, se pueden inscribir hasta dos semanas después de haber iniciado el semestre.

En temporada de inscripción, dependiendo del programa seleccionado, los alumnos pueden escoger entre varios horarios de clases y opciones de pago.

El número de alumnos se limita a 15 personas por grupo. Se recomienda a los alumnos inscribirse a tiempo para asegurar su lugar.


Nuestros Estudiantes



RAZONES POR LAS QUE NUESTROS ALUMNOS NOS PREFIEREN


 
PROMOCIONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

PROMOCIONES ESPECIALES PARA CURSOS DE INGLES.


VIGENCIA 14 AL 28 DE MARZO DEL 2015


  1. Descuento Familiar. Cuando se encuentren inscritos tres o más miembros de una misma familia (padres e hijos) se aplicará un 20% de descuento a la colegiatura del 3er miembro de la familia en adelante. Este descuento aplicará únicamente en pago oportuno es decir, pagando dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago.

  2. Descuento por Inscripción Temprana. Los alumnos que se reinscriban durante el periodo reservado exclusivamente a nuestra comunidad estudiantil (antes de que las inscripciones se abran al público en general), tendrán un 20% de descuento en el primer pago que realicen: Colegiatura Mensual, 1er Pago de Semicontado, Pago Total de Contado. Este descuento no aplica en el pago de apartado. ESTA PROMOCIÓN SÓLO ES VÁLIDA DEL 14 AL 28 DE MARZO DE 2015.

  3. Descuento de Verano. Los alumnos inscritos en el cuatrimestre MayoAgosto deberán cubrir sólo los tres primeros pagos del cuatrimestre. El cuarto pago será gratis. Esto sólo aplica a aquellos alumnos que hayan cursado el cuatrimestre EneroAbril inmediato anterior. Este descuento aplicará únicamente en pago oportuno es decir, los pagos mensuales deberán ser cubiertos dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago. (*Este descuento es valido en el cuatrimestre MAYOAGOSTO.)

** Nota Importante. Estos descuentos no son acumulables. El alumno decidirá cuál de ellos elegir, de acuerdo a su conveniencia personal. Aplican restricciones.

DESCUENTOS ESPECIALES PARA CURSOS DE CHINO, FRANCES, ALEMAN Y ESPAÑOL. (Cualquier idioma excepto inglés). Estos descuentos aplican a grupos con 8 o más alumnos.

VIGENCIA 14 AL 28 DE MARZO DE 2015


  1. Descuento de Verano. Los alumnos inscritos en el cuatrimestre MayoAgosto deberán cubrir sólo los tres primeros pagos del cuatrimestre. El cuarto pago será gratis. Esto sólo aplica a aquellos alumnos que hayan cursado el cuatrimestre EneroAbril inmediato anterior. Este descuento aplicará únicamente en pago oportuno es decir, los pagos mensuales deberán ser cubiertos dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago.

  2. 50% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas para alumnos que estén inscritos en clases de inglés al mismo tiempo.

  3. 50% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas para exalumnos de cursos de inglés que, aún no estando activos, cursaron al menos siete cuatrimestres consecutivos en el pasado.

  4. 35% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria y/o padres de familia de alumnos de estas áreas de la Escuela Americana de Tampico.

  5. 20% de Descuento en Colegiaturas de Otras Lenguas a estudiantes en general, que presenten la credencial que los identifique como tales. Este descuento sólo aplica en pago oportuno, es decir, pagando dentro de los primeros diez días naturales del mes al que corresponda el pago.

** Nota Importante. Estos descuentos no son acumulables. El alumno decidirá cuál de ellos elegir, de acuerdo a su conveniencia personal. Aplican restricciones.


POLITICA PARA GRUPOS PEQUEÑOS: CHINO, FRANCES, ALEMAN Y ESPAÑOL.
  • Los grupos que tengan como mínimo 8 alumnos, tendrán derecho a todos los descuentos especiales que se ofrecen para Otras Lenguas (20% de descuento, 50% de descuento, etc., según sea el caso).

  • Los grupos que sólo reúnan 5, 6 ó 7 alumnos, pagarán la mensualidad completa, sin ningún tipo de descuento, para mantener abierto el grupo.

  • Para los grupos que tengan menos de 5 alumnos se evaluarán posibles soluciones para mantenerlos abiertos. De no ser satisfactorias, se cerrarán los grupos y se devolverá el pago a los alumnos ya inscritos.


 
-->


Hiring Process Questionnaire

Name:
E-mail:
Phone:
1. What do you think about our institute?


2. In what way do you think you can contribute to our Institute?


3. What do you wish to gain from our Institute?


4. What do you think the teacher’s responsibilities are to the Institute?


5. What does “student” mean to you?


6. What does “supervision” mean to you?


7. How do you handle feedback?


8. Describe a challenging situation you had and how you dealt with it?


9. How do you handle conflict?


10. Tell me about a time you tried and failed.


11. What are some of the things you find difficult to do?


12. What is your biggest weakness?


13. What motivates you?


14. What things make a good team member?


15. Why do feel we should hire you for this position?


16. What are your short and long term goals?


17. If you had a chance to change something about yourself, what would that be? Why?


18. Tell us about your most recent job.


19. Describe yourself using the fewest possible words.


20. What can you add to what we have already asked you that should make us want to hire you?




   



Welcome!

Use your teacher or student's username and password to log in. If you are a parent you must use your child's username and password in order to log in. You may request an account & password by sending an e-mail to our Technology Department or calling to the administration office.

Login Form


ATS
|