Aviso de Privacidad

Programa Extracurricular Artes

Estimado Padre de Familia:

El programa de Artes Extracurriculares ofrece una gran variedad de opciones para que los estudiantes desarrollen habilidades nuevas, descubran sus talentos, ejerciten disciplina, estrechen lazos de amistad y compañerismo, aprendan a trabajar en equipo que además de jugar y gozar, disfruten de una vida sana. Durante el año escolar se calendarizan actividades en las que los alumnos participan mostrando su desarrollo y crecimiento musical y artístico en todas las secciones desde preescolar hasta preparatoria en asambleas, celebraciones, eventos especiales, recreos, competencias y encuentros artísticos.

En la sección de preescolar, los alumnos tienen la oportunidad de ingresar en los programas de iniciación en cada una de las áreas: baile, música, drama, arte y cuerda.

Las alumnas que se incorporan a la clase de baile, desarrollan habilidades motoras que dan bases de ritmo, equilibrio, musicalidad y coordinación con el movimiento. En las presentaciones artísticas, y en actividades con diversos escenarios, las alumnas utilizan sus movimientos, como forma de expresión artística. Se ofrece la clase de baile desde preescolar hasta preparatoria.

En la clase de cuerda las alumnas realizan rutinas acompañadas de música que favorecen el desarrollo físico y proyección artística.

Nuestro Taller de Música está diseñado para proveer oportunidades en las que los estudiantes descubren y realzan sus talentos musicales, así como el interés por el manejo de una gran variedad de instrumentos musicales desde preescolar hasta preparatoria. Los alumnos logran integrarse como bandas musicales con el apoyo y dirección de los maestros especializados en cada disciplina. Se ofrece Iniciación Musical, teclado y percusiones en preescolar. Se promueve la Banda de Guerra con el uso del tambor reglamentario participando activamente en asambleas escolares y eventos deportivos. Los alumnos pueden incorporarse desde Kínder a esta disciplina. Los instrumentos musicales que se manejan en este programa son: guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, teclado y percusiones. Nuestros alumnos tienen oportunidad de interpretar melodías en ensambles con diversos instrumentos musicales.

ATS ofrece la clase de Teatro. Los alumnos que se incorporen a este grupo, desarrollarán sus habilidades psicomotrices gruesa y fina, a través de ejercicios de actuación y modelo escenográfico. Fortalecen su seguridad para hablar en público. Desarrollan habilidades del lenguaje, enfatizando la dicción, volumen, postura y proyección escénica. Alumnos desde Pk2 hasta primaria pueden participar en esta disciplina.

La clase de Canto permite que los alumnos interpreten melodías con sus compañeros un gran repertorio de canciones apropiadas a su edad con un lenguaje y mensaje apropiado previamente seleccionadas. La clase de Arte brinda a los alumnos la oportunidad de expresar sentimientos e ideas a través de dibujos, esculturas, utilizando colores y una gran variedad de texturas.

En todas las clases del programa extracurricular Musical/Artístico apoya nuestro programa del Carácter Cuenta y apoyamos las estrategias que ATS tiene para erradicar el acoso escolar entre los alumnos.
** Se requiere como mínimo de 5 estudiantes para abrir un grupo.

Para cualquier información favor de contactarnos: Ms Judith Acevedo jacevedo@ats.edu.mx Tel 227-20-80 Ext 104.



Welcome!

Use your teacher or student's username and password to log in. If you are a parent you must use your child's username and password in order to log in. You may request an account & password by sending an e-mail to our Technology Department or calling to the administration office.

Login Form