Junio 2012


En esta sección encontrará información que le servirá como guía, sin embargo estamos a sus órdenes para responder cualquier pregunta que pudiera surgirles. Es muy importante para nosotros aclarar todas sus dudas, responder a sus preguntas y brindarles un servicio de calidad a usted y a su familia.

¡Bienvenidos a ATS!



HORARIO DE CLASES
PK1 – Kinder 7:45 a 1:10 p.m.
Pre-First – 5th 7:45 a 2:00 p.m.
6th – 8th 7:45 a 2:15 p.m.
High School 7:45 a 3:10 p.m.


HORARIO DE ASAMBLEAS DE LOS LUNES
Pre-Escolar 7:45 a.m.
Primaria 8:45 a.m.
Secundaria 7:45 a.m.
High School No aplica


UTILES ESCOLARES

Los paquetes de útiles escolares para alumnos de PK2 a 8th se venden en Mayo. Los paquetes se ordenan los días preestablecidos y se entregan antes de salir de vacaciones de verano. Si no los pudieron adquirir, las listas de útiles se publican en la página web a mediados de junio. Los libros de texto a partir de Pre-First son entregados a fines de junio y los cuadernos de trabajo (a partir de PK1) son entregados el primer día de clases. Los libros deben de forrarse con plástico transparente. “NO PAPEL CONTACT TRANSPARENTE” y deberán incluir una etiqueta con el nombre del alumno, salón y materia. Los paquetes de libros (para todos los grados) deberán pagarse a principios de agosto en Banorte. (Instrucciones de pago y costos estarán disponibles en nuestra página web a principios de agosto).


UNIFORMES

Los alumnos usan el uniforme ATS todos los lunes y los días que tienen Educación Física. Uniforme de verano: Camiseta, shorts y tenis completamente blancos. Uniforme de invierno: Camiseta, pants, chamarra y tenis blancos. El uniforme lo pueden adquirir en Uniformes de Tampico, en calle Tampico #109 Esq. Ejército Mexicano y en Unisport en Ejército Mexicana esq. con calle Mérida.


TRANSPORTACION

La escuela no cuenta con servicio de transporte para los alumnos. Aunque hay personas que ofrecen este servicio de forma privada. Si necesita alguna información, solicítela en la oficina de su sección.


STAFF DEVELOPMENT DAYS

Estos días están dedicados al desarrollo profesional del personal docente. Los alumnos no asisten a la escuela.


PROGRAMA EXTRACURRICULAR

Los alumnos desde Pre-Kinder 1 en adelante están invitados a participar en actividades extracurriculares después de clases.


Deportes Extracurriculares
Pk1-Kinder de 1:10 a 2:00 Iniciación al Deporte
Pre-First a 12° de 2:30 a 4:00 p.m. (Fútbol soccer, Basquetbol y Atletismo)

Clubes Extracurriculares
Iniciación Musical para alumnos de Kinder de 1:15 a 2:00 p.m.
Club de Música y Jazz para alumnos de Pre-First en adelante de 2:15 a 4:00 p.m.
Club de Arte de 1° a 5° de 2:30 a 4:00 p.m.


BIBLIOTECAS

Nuestras bibliotecas están abiertas a los alumnos de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a jueves y de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. los viernes.


CANALES DE COMUNICACION

Una buena comunicación con la escuela de sus hijos es esencial. Es importante que visiten regularmente nuestra página web en donde encontrarán información de utilidad como: Calendario Escolar, actividades, horario para conferencias, proyectos de los alumnos, actividades deportivas y mucho más. También queremos motivarlos a estar en contacto con el maestro de su hijo. Para brindarle la mejor atención posible, haga una cita por medio de nuestras secretarias de cada sección. Si después de haber tratado el problema con el maestro, siente la necesidad de hablar con un administrador, el director de sección estará interesado en escuchar su preocupación.




CUOTAS DE INSCRIPCION Y COLEGIATURAS
PARA EL CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
Marzo, 2014

PERIODO DE INSCRIPCIONES
Alumnos de Toddlers, Pk1, Pk2 y Nuevo Ingreso
Alumnos de Kinder a Octavo
Alumnos de Noveno a Doceavo
De marzo al 30 de abril
De marzo al 31 de mayo
De marzo al 30 de Abril
INSCRIPCION
(Cuota anual sin derecho a devolución)
Toddlers y PK1 $ 3,545.00
Pk2 a 5° $ 12,000.00
6º a 12º $ 12,170.00

Para asegurar el lugar de sus hijos, es muy importante que los inscriba dentro de las fechas límite arriba establecidas.

APORTACION PARA MEJORAS
(Sin derecho a devolución)
$ 47,050.00

Este pago es exclusivo para alumnos de PK2 y Nuevo Ingreso. La fecha límite de pago es el 30 de abril, 2014. (Alumnos de Preparatoria de Nuevo ingreso no pagan aportación).

CUOTAS Y PLANES DE PAGO DE COLEGIATURAS


Los pagos mensuales de colegiaturas podrán hacerse en planes de 10 ó 12 meses de acuerdo a las fechas y montos.

  Plan de mensualidades a:
Grado 10 pagos 12 pagos
Toddlers y PK1 $ 3,980.00 $ 3,317.00
PK2 y Kinder $ 7,555.00 $ 6,296.00
Pre-First a 5to. $ 7,970.00 $ 6,642.00
6° a 8° $ 8,650.00 $ 7,208.00
9° a 10° $ 8,650.00 $ 7,208.00
11°a 12° $ 8,795.00 $ 7,330.00


FECHAS DE PAGOS MENSUALES DE COLEGIATURAS

A. El plan de pagos a 10 meses considera 10 pagos mensuales iguales de Agosto de 2014 a Mayo de 2015.
B. El plan de pagos a 12 meses considera 12 pagos mensuales iguales de Julio de 2014 a Junio de 2015.

CUOTA DE SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA $ 460.00

Nota:La Inscripción de Nuevos Ingresos se hará directamente en las oficinas principales de la escuela.

REGISTRO EN LINEA
(Re-ingresos)

El registro en sus hijos será a través de nuestra página en Internet a partir del 10 de Marzo.
www.ats.edu.mx

Pasos para inscribir a tus hijos:
    1. Hacer click en “ATS COMMUNITY”
    2. Hacer click en “Registration”.
    3. Teclear el nombre de usuario y contraseña de tu hijo.
    4. Leer y Aceptar aviso de Privacidad
    5. Llenar la información correspondiente y hacer click en "guardar"
    6. Hacer click en "Ficha de inscripción"
    7. Imprimir o pagar su recibo
MEDIOS DE PAGO:
    a) Ventanilla Banorte
    b) Transferencia Bancaria (información en la pagina de ATS)
    c) Cargos Automáticos
    d) Cajas del área administrativa de ATS para pagos exclusivamente con :
      1.- Tarjetas de Débito
      2.- Tarjetas de Crédito (Visa, Master Card y Amex)
      3.- Cheque a nombre de Escuela Americana de Tampico A.C.

Por seguridad no recibiremos pagos en efectivo en las oficinas de la escuela.


PROGRAMA DE VALORES

La Escuela Americana de Tampico (ATS) reconoce que hay verdades perdurables y universales, principios de pensamiento y de conducta, que distinguen el bien del mal y definen la esencia del buen carácter. Es por eso que en el año 2005 se une a la coalición mundial “El Carácter Cuenta”. Los valores éticos que son los cimientos de una sociedad libre y democrática son llamados los "Pilares del Carácter," esto valores son: Ser Confiable, Ser Respetuoso, Ser Responsable, Ser Justo, Ser Humano y Ser Buen Ciudadano.

Creemos que el carácter no es hereditario, ni se desarrolla automáticamente; se debe desarrollar conscientemente a través del ejemplo y la exigencia. Los padres de familia, profesores, entrenadores, mentores, patrones y otros adultos pueden ayudar a instigar en los niños y jóvenes el deseo y el coraje para ser personas de carácter a través del esfuerzo consciente y continuo para:


La participación entusiasta y comprometida de toda la comunidad de ATS es indispensable para el éxito de este programa.


V I A L I D A D

Nuestra escuela cuenta con un Comité de vialidad. Su misión es brindar seguridad y orden diariamente a la comunidad dentro de nuestras instalaciones. Participar en eventos para agilizar el tráfico vehicular crea oportunidades de aprendizaje para los alumnos fomentando la cooperación y responsabilidad. Promueve el hábito de seguir las reglas de vialidad dentro y fuera de la escuela.

Dentro del campus, se pueden observar señalamientos y el reglamento interno.

Sugerimos hacer un esfuerzo por participar en una “rola”. Esto es, organizarse con otras familias para llevar y traer niños a la escuela además de los propios. Así promovemos el cuidado del medio ambiente al reducir el tráfico vehicular y facilitamos el acceso al campus. Esto nos permite también ser más eficientes al observar la seguridad de los alumnos.

REGLAMENTO DE VIALIDAD

** El alumno que desee manejar dentro del campus, debe cumplir con la documentación requerida (ver agenda del estudiante).


ESCUELA PARA PADRES

La Escuela Americana de Tampico, consciente de la necesidad de apoyar a los padres de familia, en la difícil tarea de educar a sus hijos, y prepararlos para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo; ofrece durante el ciclo escolar, series de pláticas y talleres enfocados a los distintos niveles: Pre-escolar, Primaria, Secundaria y High School.

El objetivo de este programa es darle a los papás la oportunidad de reflexionar sobre el importante papel que juegan en la educación de sus hijos, al mismo tiempo que les brindamos las herramientas necesarias para que su labor sea más productiva y placentera.

Los papás salen satisfechos de estas presentaciones, y motivados a poner en práctica nuevas estrategias y así asegurar el éxito en sus hijos.

Es importante mencionar que la Escuela pretende informar a los padres de familia de diversos y algunas veces controversiales puntos de vista. No es nuestro propósito promover creencias ni tendencias. Respetamos la libre expresión de los exponentes para que los asistentes lleguen a sus propias conclusiones y adopten la postura que mejor se amolde con su filosofía de vida.



NUTRICION

La Escuela Americana apoya la buena nutrición de los alumnos y reconoce que ésta es un factor fundamental para un óptimo desempeño académico y social. Por tal razón, es necesario que planeen cuidadosamente los bocadillos que les ponen a sus hijos en la lonchera inculcándoles así buenos hábitos de alimentación.

Nuestra institución cuenta con una Cafetería o Snack Bar la cual está disponible para alumnos de Pre-First en adelante. El horario de la Cafetería es de: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Nuevos Ingresos

Admissions

Welcome!

Use your teacher or student's username and password to log in. If you are a parent you must use your child's username and password in order to log in. You may request an account & password by sending an e-mail to our Technology Department or calling to the administration office.