WELCOME TO THE AMERICAN SCHOOL OF TAMPICO

Courses

Facebook Language Institute Twitter Language Institute

TECHNICAL CERTIFICATE
IN ENGLISH

Our English courses (for all levels) are authorized by the Mexican Ministry of Education to grant the Technical Certificate in English. We have a variety of morning, afternoon and Saturday schedules, so you can choose the one that best fits your needs.

Learn More: Technical Certificate in English Requirements

KIDS AND
TEENS

Learning a language when kids and teens are growing is best for their development. We have courses for kids and teens with specialized material and teaching staff for young learners.

Learn more: Kids and Teens

EXECUTIVE
PLAN

This plan is especially designed for those who have very specific learning and time needs. In addition, students are able to choose their own schedule.

Learn more: Executive Plan

OUR
STUDENTS

We are continually improving the quality of our services so we regularly conduct surveys to find out what our students think about their experiences in our School.

Learn more: Our Students


Plan Ejecutivo (Un alumno - un maestro)



Esta opción de estudio permite a los alumnos de Inglés, Francés, Alemán, Chino o Español para extranjeros, lo siguiente:
  • Escoger su horario.
  • Diseñar su propio plan de estudio.
  • Enfocarse a sus necesidades.
  • Beneficiarse de la atención personalizada de un maestro - un alumno.
  • Practicar independientemente en el SALC.
Los alumnos interesados en este plan, deberán hacer una cita con el Director, quien les explicará este plan con más detalle y dará a conocer las bases del contrato.

Para cualquier información comunicarse a los teléfonos 227 20 80 al 84 ext. 220.



CARRERA TECNICA EN INGLES


Requisitos:

Para la inscripción a la carrera de Técnico en Inglés se deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener un nivel mínimo de estudios de Secundaria

Presentar la siguiente documentación:

  • Original y copia fotostática del acta de nacimiento.
  • Original y copia fotostática del certificado de secundaria. Si no cuenta con el certificado original, puede traer copia fotostática acompañada de una constancia de la escuela donde está el certificado orginal.
  • 3 fotografías tamaño infantil recientes en blanco y negro en papel mate con fondo blanco. (No instantáneas, frente despejda, sin barba ni bigote, vestimenta formal en colores claros).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Comprobante de pago de inscripción a la Carrera Técnica.

Para obtener el Certificado de Técnico en Inglés, el alumno deberá aprobar como mínimo 7 cuatrimestres y finalizar el nivel de Avanzados (Avanzado 2 o Avanzado B, según corresponda). Deberá, además, presentar el examen TOEIC obteniendo como mínimo 785 puntos.



INSCRIPCION Y ADMISION

Requisitos de nuevo ingreso:

Examen de Ubicación

Todos los alumnos de nuevo ingreso, y aquellos que dejaron de estudiar por dos cuatrimestres consecutivos, deberán presentar un examen de ubicación que consiste en una entrevista y un examen escrito. El examen de ubicación es sin costo y sin compromiso. Los exámenes de ubicación se aplican, mediante previa cita, durante tres semanas antes del inicio de cada cuatrimestre. Para hacer una cita entra a Examen de Ubicación


Inscripciones


Los periodos de inscripciones se llevan a cabo tres veces al año, durante las cuatro semanas previas al inicio de cada cuatrimestre. Al inscribirse, los alumnos podrán escoger entre varios horarios de clase y diversas opciones de pago. El cupo es limitado a 15 alumnos por grupo, razón por la cual se les motiva a inscribirse oportunamente para asegurar su lugar. Después de inscribirse, se enviará al alumno un correo electónico indicando su cuenta de correo institucional y el acceso al mismo. También el Calendario Oficial del Cuatrimestre y un archivo con la información General del Curso.

El alumno deberá recoger la tarjeta de acceso al Centro de Auto-Aprendizaje (SALC) en las oficinas administrativas al inicio del cuatrimestre.


La inscripción a la carrera de Técnico en Inglés queda sujeta a la entrega oportuna de los documentos por parte del alumno en el plazo estipulado por la oficina de la SEP.

Para mayores informes comunicarse con Ms. Ludivina Perales de lunes a viernes de 7:30 am a 3:30 pm. a los teléfonos 227 2080 al 84, ext. 123. O bien, por correo electrónico con Maricarmen Cruz: mcruz@ats.edu.mx


Cursos Especiales

Introducción al Inglés (Starter)

A través de este curso los alumnos inician su aprendizaje en el idioma inglés y adquieren conocimientos básicos.

Taller de Inglés Profesional

Este curso de tres horas por semana está disponible para los alumnos que han completado exitosamente Avanzado 2 ó Avanzado B. El Taller de Inglés Profesional puede tomarse hasta por cinco periodos. El propósito de este taller es proporcionar a los alumnos habilidades de comunicación avanzada. El Taller de Inglés Profesional es un curso acreditable para propósitos de la Carrera de Técnico en Inglés.




CARRERA TECNICA EN INGLES



OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y METODOLOGÍA

El principal objetivo de nuestros cursos es la comunicación: nos enfocamos en una comunicación auténtica sobre temas actuales, de manera exacta y apropiada. Promovemos la interacción en pares y en grupos para motivar el intercambio de información e ideas.

También proporcionamos a los alumnos las estrategias para mejorar su aprendizaje. Los alumnos están motivados a responsabilizarse de su avance en actividades tales como corrección en grupo, auto-corrección, y el proceso de redacción.


PLANES DISPONIBLES

3 Horas por semana 10 niveles

2 sesiones de 1.5 horas

(Lunes y Miércoles ó Martes y Jueves)

1 sesión de 3 horas
(Viernes por la tarde ó Sábado
por la mañana y tarde)

Principiante 1, 2 y 3

Pre-Intermedio

Intermedio 1, 2 y 3

Pre-Avanzado

Avanzado 1 y 2


4.5 Horas por semana 7 niveles

3 sesiones de 1.5 horas

(Lunes, Miércoles y Viernes)

Principiante A, B y C

Intermedio A y B

Avanzado A y B



HORARIOS DE CLASE
Los horarios regulares de clase son los siguientes:
2 Sesiones de 1.5 Horas c/u

Matutino
7:00 - 8:30 a.m.
8:30 - 10:00 a.m.

Vespertino
5:30 a 7:00 p.m.
7:00 a 8:30 p.m.
1 Sesión de 3 Horas

Viernes
5:30 - 8:30 p.m.


Sábado
9:00 - 12:30 p.m.
1:00 - 4:30 p.m.

Estos horarios indican los rangos en los que, generalmente, usted encontrará un grupo al cual inscribirse.

ATS ofrece también cursos individuales Plan Ejecutivo y el Centro de Autoaprendizaje (SALC) para aquellas personas que no puedan sujetarse a un horario establecido.

Para cualquier aclaración o duda de la información anterior, favor de comunicarse a los teléfonos 227-20-80 al 84, ext. 220 o 114, o bien, en la dirección de correo electrónico: languagues@ats.edu.mx




NIÑOS Y ADOLECENTES



El principal objetivo de nuestros cursos es la comunicación eficiente: el enfoque es una comunicación real, precisa y apropiada sobre temas actuales. El trabajo en parejas o en grupos se utiliza extensamente para alentar el intercambio de información e ideas.

PROGRAMA ACADÉMICO
El programa para Niños y Adolescentes comprende los niveles desde principiante hasta intermedio y tres cursos especiales. Las clases son de 3 horas por semana en horarios específicos.

Kinder Workshop Niños Teens
(5 y 6 años) (7 a 11 años)
Kids 1
Kids 2
Kids 3
Kids 4
Kids 5
Kids 6
Kids Workshop
(12 a 15 años)
Teens 1
Teens 2
Teens 3
Teens 4
Teens 5
Teens 6
Teens Workshop
HORARIO DE CLASES

Los cursos son de 3 horas por semana, impartiéndose en 2 sesiones de 1.5 horas cada uno, los siguientes días:

Lunes y Miércoles o Martes y Jueves
El horario es el siguiente:

Niños Adolescentes 4:00 - 5:30 p.m.
Sábados 9:00 - 12:30p.m.
4:00 - 5:30 p.m.
5:30 - 7:00 p.m.
Sábados 1:00 - 4:30p.m.

* No todos los horarios están disponibles para todos los niveles.

CENTRO DE AUTOAPRENDIZAJE

Los alumnos en el departamento de niños pueden tener acceso al SALC, con las siguientes consideraciones:

Opcional
  • Presentar la credencial (solicitarla en la oficina - $80.00)
  • Horario: lunes a jueves de 5:30 a 6:30p.m. y sábados de 11:30 a 1:30 pm

Los alumnos en el departamento de adolescentes tienen la oportunidad de hacer uso de las instalaciones del SALC de forma independiente, con las siguientes consideraciones:

Opcional
  • Presentar la credencial (solicitarla en la oficina - $80.00)
  • Tomar una sesión de orientación previa cita al inicio de semestre.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos:
(833) 227 20 80 al 84 Ext. 220


CURSOS ESPECIALES


TALLER DE KINDER

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 5 y 6 años de edad y promueve la adquisición del idioma de forma natural. El programa estimula a los niños a explorar el idioma inglésa través de lecturas, poesía y canciones. Asimismo inicia a los alumnos en la lectura y escritura.

TALLER DE NIÑOS

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 7-11 años de edad que hayan concluido el nivel Kids M4 y que deseen perfeccionar la comprensión auditiva y de lectura así como las áreas oral y escrita del inglés. Este curso está basado en temas de interés que se brindan a través de material auténtico el cual ayuda a los alumnos a entender y usar el idioma de forma natural. Este programa promueve en los niños el enriquecimiento del idioma a través de artículos, libros, videos, puestas en escena, discusiones, debates y canciones.

TALLER DE ADOLESCENTES

Este curso de 3 horas a la semana está destinado a alumnos de 12-15 años de edad que hayan concluido el nivel Teens 6 y que deseen perfeccionar la comprensión auditiva y de lectura así como las áreas oral y escrita del inglés. Este curso está basado en temas de interés que se brindan a través de material auténtico, el cual ayuda a los alumnos a entender y usar el idioma de forma natural. Este programa promueve en los adolescentes, el enriquecimiento del idioma a través de artículos, libros, videos, puestas en escena, discusiones, debates y canciones.

JUNTAS CON PADRES DE FAMILIA

Se invita a los padres a participar en el aprendizaje de sus hijos asistiendo a una serie de juntas durante cada semestre.

  • EL DIRECTOR Y LOS PADRES DE FAMILIA
    Esta junta se lleva a cabo al inicio del semestre: para información sobre programas, políticas y procedimientos.

  • EL MAESTRO Y LOS PADRES DE FAMILIA

  • Dos veces por semestre, después de cada periodo de evaluaciones: revisión de exámenes progreso y necesidades.
    Si los padres de familia tienen preguntas o preocupaciones, el Director y los maestros se reunirán con gusto con ellos.


F I E S T A S



Varias fiestas se celebran en el ATS cada año.



INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN


Requisitos de Admisión

Para poder inscribirse al programa de niños, los alumnos deben de tener por lo menos 5 años cumplidos y para el programa de adolescentes deben de tener por lo menos 12 años cumplidos.

Ubicación

Todos los alumnos de nuevo ingreso y aquellos que no se hayan inscrito por dos cursos consecutivos deberán tomar un examen de ubicación, el cual consiste en una entrevista oral y una prueba escrita. Este examen es gratuito.

Al cumplir los 12 años, los alumnos en el programa de niños toman un examen de ubicación para determinar su nivel para el programa de adolescentes. Al cumplir los 16 años, los alumnos en el programa de adolescentes toman un examen de ubicación para determinar su nivel para el programa de adultos.

Los exámenes de ubicación se aplican mediante previa cita, la cual se puede programar a través denuestra pagina http://www.ats.edu.mx/idiomas/registration/index.php

Inscripciones

Las inscripciones se llevan a cabo dos veces en el año antes de cada semestre.

Los alumnos que terminan el semestre de primavera (febrero - junio) se pueden preinscribir para el semestre de otoño (septiembre-enero) durante todo el mes de julio.

Los alumnos que terminan el semestre de otoño (septiembre - enero) se pueden preinscribir para el semestre de primavera (febrero - junio) antes de finalizar su curso.

Los alumnos de nuevo ingreso, después de haber tomado el examen de ubicación, se pueden inscribir hasta dos semanas después de haber iniciado el semestre.

En temporada de inscripción, dependiendo del programa seleccionado, los alumnos pueden escoger entre varios horarios de clases y opciones de pago.

El número de alumnos se limita a 15 personas por grupo. Se recomienda a los alumnos inscribirse a tiempo para asegurar su lugar.




Nuestros Estudiantes



RAZONES POR LAS QUE NUESTROS ALUMNOS NOS PREFIEREN


Copyright ©® 2017 All Rights Reserved The American School of Tampico
Contact Us    Privacy Policy

Welcome!

Use your teacher or student's username and password to log in. If you are a parent you must use your child's username and password in order to log in. You may request an account & password by sending an e-mail to our Technology Department or calling to the administration office.

Login Form

Forgot Password?

ATS
|